29 dic 2009

Huevos orgánicos


Los huevos orgánicos son huevos que fueron producidos por gallinas a las que se les brindaron las condiciones óptimas de desarrollo. No son fruto de animales tratados con productos químicos, iluminación artificial o una vida entera dentro de una jaula.

Los huevos orgánicos proceden de animales a los que se les aseguró una ambientación adecuada, una alimentación natural y control de sanidad.

Los huevos “tradicionales” que se producen en masa, provienen de gallinas que tienen una calidad de vida insalubre. Estos animales viven una corta existencia en jaulas muy reducidas, tiene iluminación constante para que pongan mayor cantidad de huevos y no duerman, son alimentadas con productos alterados químicamente y tratadas con sulfonamidas, antibióticos y tranquilizantes.

Esto por supuesto se traduce en un espantoso nivel de vida del animal, sufrimiento constante, enfermedades y huesos rotos. Por ende los huevos de estas gallinas son de pésima calidad.

En cambio los huevos orgánicos o ecológicos provienen de animales que se desarrollan en un ambiente apto, natural y sin la administración de sustancias químicas o medicamentos. Su alimentación no conlleva el agregado de colorantes ni hormonas y el ciclo de postura es respetado.

Los huevos ecológicos aportan:

13% de Proteínas
9,1% de grasas digestibles
12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre) y Vitaminas (A, D, B1 Y B2)

alimentación-sana.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...