23 dic 2009

¡Adornos navideños comestibles!

¿Quieres divertirte con tus hijos estas Navidades sin tener que recurrir al típico juguete o videojuego? Aquellos que recuerdan con cariño cómo de pequeños hacían galletas o pasteles con sus padres tienen la oportunidad de rememorar esos instantes pasando un tiempo fabuloso en la cocina con sus hijos. ¿Quién sabe? ¡Podrías estar criando al próximo Ferrán Adrià!

Cuento de Navidad de Disney te presenta estas divertidas recetas, ¡para pasar un buen rato en familia!



Galletas Imitando Vidrios de Colores

Ingredientes

Para las galletas


- 350g de harina y un poquito más para espolvorear
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadita de jengibre molido
- 100g mantequilla
- 175g azúcar moreno
- 1 huevo batido
- 4 cucharadas de melaza de caña
- caramelos envueltos con sabor a frutas de diferentes colores

Para la decoración

- 1 tubo de glaseado blanco precocinado (disponible en la mayoría de los supermercados) (opcional)
- 1 lazo estrecho

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 180C/Gas 4.
2. Para las galletas, mezclar la harina, el bicarbonato de soda, la sal y el jengibre en un cuenco.
3. Frótelo con la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas de pan rallado y, entonces, añadir el azúcar.
4. En otro cuenco, batir el huevo con la melaza de caña y después añadir esta mezcla a la mezcla de la harina y mezclar ambas bien hasta que quede una masa suave, amasándola suavemente con las manos.
5. Triturar los caramelos dentro de sus envoltorios con un rodillo.
6. Estirar la masa en una superficie en la que haya echado harina hasta que tenga 0,5cm de grosor y después cortar empleando cortadores de galletas de diferentes formas navideñas. Colocar las galletas en bandejas del horno con papel de hornear por debajo.
7. Recortar formas dentro de cada galleta, asegurándose de que deja un buen borde. Rellenar el agujero de las galletas con los caramelos triturados.
8. Hacer un agujero en la parte superior de la galleta con una pajita para poder meter por allí el lazo. Meter las galletas en el horno de 10 a 12 minutos hasta que se doren.
9. Sacar las galletas del horno. Mientras todavía están calientes, comprobar que los agujeros siguen allí, si no, volver a meter la pajita. No muevas las galletas de la bandeja hasta que se hayan enfriado porque el caramelo necesita endurecerse. Una vez que lo hayan hecho, coloca las galletas con cuidado en una placa para que acaben de enfriarse.
10. Si lo deseas, decora las galletas con el glaseado blanco del tubo. Mete los lazos por los agujeros de las galletas para poder colgarlas del árbol.

enfemenino.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...