28 dic 2009

Leche de yegua

La leche de yegua es otro de los alimentos que vuelve a recuperarse, poco a poco, gracias al estudio de sus nutrientes y amplias propiedades medicinales. Su similitud a la leche humana materna la hacen muy indicada como sustituta de la leche de vaca.

¿Qué es la leche de yegua?


La leche de yegua es un alimento que ya se ha utilizado en la antigüedad en las Estepas Rusas de Mongolia y también en los pueblos nómadas del Sahara como alimento para el cuerpo y como curación para muchas enfermedades.

¿En que se diferencia de otras leches?


Cada leche es única con sus determinadas propiedades pero la leche de yegua es la más parecida a la leche materna.

¿Que propiedades tiene la leche de yegua?


La leche de yegua se suele liofilizar ya que así se mantienen todas las propiedades de la leche fresca durante un año sin perder calidad y sin ningún aditivo ni conservante.

Esta leche fortalece el cuerpo, aumenta la resistencia la energía y la vitalidad de la persona.
La leche de yegua contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y K. Y minerales como hierro, potasio, calcio y fósforo, también es rica en albúmina (por lo que se digiere fácilmente) y pobre en grasa (1%)

¿En que casos esta recomendada la leche de yegua?

Es uno de los pocos alimentos que pueden tomar las personas sanas y las personas con problemas de salud. Para las personas sanas es un alimento que previene la aparición de muchas enfermedades y además se puede tomar como preventivo para estar sano de una manera natural.

* La leche de yegua está recomendada en desordenes metabólicos, estimula la limpieza intestinal, en problemas del intestino grueso, problemas de digestión y gases. Para subir defensas en casos de tratamientos con quimioterapia, en casos de impurezas de la piel erupción e intolerancia.
* Mejora considerable en la enfermedad de Crohn.
* Para gente cansada o bajo mucho stress, como suplemento energético para deportistas o problemas con el colesterol.

¿Cuanta leche de yegua se debe de tomar?


En personas sanas una cura de 4 semanas de vez en cuando es suficiente para mantener una buena flora intestinal. La gente con problemas de salud experimentara alguna alteración durante las primeras semanas debido a la expulsión de todos los residuos del cuerpo. A partir de este momento se debe seguir tomando la leche de yegua hasta que todos los síntomas hayan desaparecido (puede llevar varios meses dependiendo de la gravedad de la dolencia)

También ayuda a reducir volumen ya que al ir eliminando residuos, el vientre se va deshinchando. Los enfermos crónicos tendrán que seguir consumiendo la leche de yegua para un resultado duradero. Esto no les curara pero si que pueden notar una mejora considerable.

enbuenasmanos.com

1 comentario:

Enferma de Crohn dijo...

Saludo.

Me ha gustado mucho este artículo.

Soy enferma de crohn, y me gustaría saber si tienen más información de porqué es buena la leche de yegua para los/las que padecemos esta enfermedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...