29 dic 2009

En Nochevieja, una imagen 10

¿Quieres estar espléndida la noche de fin de año? Una vez elegido el traje, debemos probar los tonos de maquillaje, el corte de pelo y el peinado, y comprobar si hay zonas del cutis o el cuerpo que necesitan cuidados extras para estar radiantes. Descubre algunos trucos de belleza para estar radiante esa noche. ¡Brillarás con luz propia!



1. Manos y uñas

* Son nuestra tarjeta de presentación y deben lucir impecables.
* Una semana antes, conviene exfoliarlas con un producto suave y aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva, hasta las uñas.
* Cubrir las manos, durante unas dos horas, con unos guantes de látex para favorecer la penetración de la mascarilla y reforzar su acción (el calor abre los poros y elimina toxinas).
* Durante toda la semana, hacer las tareas de casa con guantes y aplicar cada noche crema hidratante en la piel y aceite de oliva o almendra en las uñas con un masaje. Dormir con guantes de algodón. El 31 de diciembre, solo queda hacernos la manicura y pintarnos las uñas.

2. Belleza exprés

Para devolver al rostro su aspecto luminoso nada mejor que aplicar una ampolla de belleza rápida o una mascarilla tensora, con activos nutritivos, regenerantes y que tensan la piel. Antes de aplicarlos, hay que limpiar la piel a fondo con un peeling suave, aplicar el tónico y, por último, el producto tensor. Estos productos son una magnífica base de maquillaje para aplicar encima el fond de teint.

3. Brazos y codos

Si nuestro vestido de fiesta los deja al descubierto, necesitan un poco de atención. Aplicar un peeling desde los hombros, haciendo hincapié en los codos, y aplicar una mascarilla hidratante. Un magnífico truco de belleza casero para exfoliar y suavizar los codos es cortar un limón por la mitad, espolvorearlo con sal y utilizar cada mitad para frotar uno de ellos. Después hay que aplicar la mascarilla o una crema superhidratante, como las de los pies, y envolverlos con plástico de cocina dos horas.

4. Bronceado sin sol


* Si llevamos un traje escotado, merece la pena lucir un suave tono dorado.
* Para obtenerlo, exfoliar la zona, aplicar una capa ligera de crema hidratante y dar el autobronceador.
* Dejarlo actuar 20 minutos y lavar bien las manos para evitar que se coloreen.
* Al día siguiente, aplicar una nueva capa (evitando los codos, que se oscurecen más que el resto) y, si deseamos un tono más intenso, repetir la aplicación un tercer día.
* También podemos acudir a un centro de belleza donde, en una sesión de autobronceador pulverizado, conseguiremos un moreno integral.
* Otra opción son las cremas que colorean la piel temporalmente. Se eliminan con agua y jabón, no huelen y se aplican sobre la hidratante habitual.

5. Escote

Deberíamos cuidar diariamente la piel del escote con las mismas cremas que usamos para el cutis. Para lucirlo en una noche especial, hay que comprobar si la zona está deshidratada o tiene granitos. Para hidratar, aplicar una mascarilla nutritiva. Los granitos e imperfecciones se eliminan con una mascarilla purificante o de arcilla. Se prepara con tres cucharadas de arcilla mezcladas con una infusión de manzanilla templada.

6. Labios

Ninguna barra quedará bien si los labios tienen un aspecto descuidado o seco. En este caso no queda más remedio que aplicar un tratamiento de choque:

* Frotarlos mañana y noche durante varios días con un cepillo de dientes blando untado en vaselina y después aplicar una crema hidratante específica o un cacao.
* Así se eliminan, poco a poco, los pellejitos, se activa la circulación sanguínea, se aumenta la coloración natural y los labios adquieren un aspecto más relleno y jugoso.

7. Cabello

Lo más importante es que esté sano, suave y brillante. Si queremos hacernos algún cambio (corte o color), conviene no dejarlo para el último momento, ya que si el resultado no es el esperado, no tendremos tiempo de rectificar. Las tendencias de esta temporada admiten casi todo. Se llevan el pelo liso, con rizos naturales, las extensiones, las coletas altas y los recogidos que nunca pasan de moda. En cuanto al color, puedes optar por los tonos color chocolate y los rubios de siempre.

8. Perfume

Es mejor aplicarlo después de la cena para que no se mezcle con los aromas de la comida. Las zonas clave son: las muñecas, el pliegue del codo, el escote, detrás de las orejas, la nuca y los hombros. Vaporizar también las puntas del pelo, para que se propague al moverse.

9. Pie

* Para fiestas de mucho vestir sigue estando de moda llevar sandalias en invierno (con medias que dejan al aire los dedos).
* Para preparar los pies, puedes sumergirlos en un baño de leche templada con aceite de almendras (hay productos ya preparados).
* Frotar las zonas ásperas con piedra pómez y aplicar una crema grasa con ácido salicílico o urea.
* Las uñas se pintan en el mismo tono que las de las manos o con una laca transparente rosada.

10. Dieta

Para perder un par de kilos en una semana, un remedio efectivo es cenar cada día un yogur desnatado y una manzana, no probar el alcohol, reducir el consumo de sal y de pan (nada de salsas), comer carnes y pescados asados o a la plancha y, sobre todo, andar cada día una hora a buen ritmo y sin parar.

serpadres.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...