1 jun 2012

Ejercicios y dieta son la solución

Bajando curvas con zumba en el 2012

El mercado de la “figura delgada, atlética y esbelta” está hoy en día saturado con pastillas para adelgazar, dietas extremas, saunas eléctricas caseras e inyecciones que prometen hacer milagros en poco tiempo. El resultado a todo lo anterior es la frustración del cliente, la aparición de enfermedades, el dinero perdido y mucha más masa corporal.

Aunque en varias ocasiones hemos publicado el hecho de que bajar de peso y lograr una figura moldeada depende de una dieta balanceada, dirigida por un nutricionista, y la realización de ejercicios, controlados por un entrenador especializado, el número de obesos en la comunidad latina del Centro de Texas sigue en aumento. Por tal motivo, y en su carácter social, EL MUNDO Newspaper se unió a Corazón Latino Dance Studio para mostrar a la comunidad que si se puede bajar de peso de una manera natural.
El entrenamiento

Todas las secciones se realizaron en el Corazón Latino Dance Studio, localizado en el 500 W. William Cannon Dr., al sur de la ciudad de Austin. Este centro es dirigido por un grupo de mujeres destacadas en las áreas de nutrición y ejercicios personalizados.

“Cuando Claudia llegó por primera vez a nuestras instalaciones, lo primero que hicimos fue trazar los pasos y fijarnos una meta. Con eso en mente y los cambios en la alimentación, iniciamos los ejercicios cardiovasculares y de pesas”, dijo la entrenadora personalizada Fanny González. “Es un hecho que tuvimos que presionarla al principio y más cuando hubo un momento que dejó de bajar de peso, pero luego de algunos alones de orejas continuamos bajando”. Como dijimos, comer bien es un factor importante en la decisión de perder peso; por tal motivo Corazón Latino Dance Estudio también asesoró este proceso que incluyó la visita a un centro comercial para enseñar cómo comprar la comida. “Junto a lo anterior estuvimos todo el tiempo midiendo los pesos y la grasa corporal de Claudia”, dijo Fanny González.

“Las clases de zumba son muy entretenidas y debido a que estás bailando no sientes tanto el ejercicio”, compartió la instructora Mary Bastos. “En el caso de Maya, desde un principio ella mostró dinamismo y tesón lo que le permitió alcanzar todos estos logros”. Por su parte, la instructora Marispy Fitzpatrick, que ayudó en el proceso, compartió: “La zumba es el ejercicio ideal porque trabaja varias áreas a la vez, ayudando a sudar, perder toxinas, entretenerse y divertirse”.

La modelo


Su nombre es Claudia Maya, y es parte del equipo de diseño de esta casa editorial. Ella decidió ser parte del Proyecto Bajando Curvas porque “quería sentirme mejor, quería un cambio radical para mi vida”, comentó Maya, “además se me hizo muy interesante el hecho que no iba a tomar ningún medicamento ni malteadas, sino que era por medio de ejercicios y control de comida”.

Claudia ingresó al proyecto con un peso de 222 libras, misma que había ganado luego de llegar a los Estados Unidos hace algunos años atrás desde su natal Colombia. “El hecho de trabajar sentada frente a un computador ocho horas al día, además de comer tantas delicias, hicieron que ganara peso muy pronto”, recuerda Maya quien añade: “el proyecto me ayudó a seguir una rutina que por voluntad propia no hubiera logrado. El hecho de tener entrenadores y una nutricionista permitió que no decayera sino que continuara con la meta […] Tengo que reconocer que hubo momentos muy difíciles en los cuales deseaba parar y salir corriendo, pero el apoyo que recibí hizo el equilibrio”. Bajar de peso es una carrera que nunca termina pero que promete grandes resultados durante el proceso. “Cuando comencé con las rutinas mi nivel de estrés bajó y mi tolerancia subió. Me di cuenta que con el pasar de las semanas tenía más energía para trabajar, estaba menos cansada y siempre llegaba al trabajo animada”, explicó Maya, para concluir “bajar de peso no es fácil, pero la zumba lo convirtió en algo divertido y alegre todo el tiempo”.

La transformación


Como parte del proyecto, nuestra modelo recibió un cambio de imagen que incluyó color, iluminaciones, corte se cabello, cepillado, depilación de cejas y maquillaje. Este fue patrocinado por L.A. Hair Salon, localizado en el 4201 S. Congress Ave., suite 301, en Austin. Para más información, comuníquese al (512) 448-9457.

Resultados

Lo bueno

• La modelo bajó 40 libras en 20 semanas.

• De talla 16, ahora está en talla 10.

• Tiene más agilidad.

• Reactivó el ropero con prendas que nunca pensó volver a usar.

• Reforzó su autoestima.

• Mejor estado físico.

• Cambió hábitos alimenticios.

• Es posible lograrlo.

Lo malo

• No tener más tiempo para hacerlo constantemente.

• No haber empezado mucho antes.

/elmundonewspaper

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...