12 jun. 2012

Tu dieta semanal con Vitónica (LXX): recupera la comida casera


Y cada vez más cerca del verano seguramente todos prestamos un poco más de atención a nuestra dieta con la finalidad de perder unos kilos, cuidar nuestra piel o simplemente para sentirnos y estar mejor en todos los aspectos, por eso hoy en nuestra dieta semanal te damos un consejo saludable: recupera la comida casera.
Recupera la comida casera en tu dieta semanal
Ponerse manos a la obra en la cocina y reducir por consecuencia la ingesta de comida comprada o preelaborada nos dará grandes beneficios, no sólo porque sabremos de qué se trata lo que comemos con exactitud y ahorraremos dinero, sino también, porque podemos ahorrarnos grasas, calorías y azúcar.


Las comidas industrializadas o la comida que podemos comprar en cualquier comercio no sólo es más costosa de la que podemos elaborar con nuestras propias manos, sino que habitualmente posee más grasas y/o azúcares, para que al paladar tenga mejor sabor, y por ende tiene más calorías.

Por otro lado, este tipo de alimentos suele tener mayor contenido en sodio, sobre todo la comida prelista que conseguimos en el super lista para calentar y servir, porque el sodio es un buen conservante para este tipo de alimentos.


Además, muchos nutrientes se pierden durante el procesado y a diferencia de los productos frescos con los que podemos cocinar en casa nosotros mismos, éstos poseen pocas vitaminas y minerales, así como menos fibra y antioxidantes.

Entonces, un buen truco para estar mejor, lograr una ingesta superior de nutrientes y menos calorías así como sodio, es recuperar la comida casera para componer nuestra dieta semanal de preparaciones de mejor calidad nutricional.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...