1 jun 2012

Alimentos adictivos

Cuales son las comidas que es mejor evitar porque producen un efecto adictivo que hace que se coma mas y nunca se termine de sentir saciedad?

Cómo se produce la saciedad?

1.- La digestibilidad del alimento es un aspecto a considerar. Una fruta con piel llena más que una que no la contiene ya que pelada lleva menos fibra, sostiene la nutricionista argentina Cecilia Aranguren.

La manera de cocinar el alimento o la propia naturaleza del producto influyen tambien en el nivel de saciedad.
2.- La cocción altera la estructura de las moléculas del alimento. Los alimentos cocidos se digieren mucho mejor, pero en ciertas culturas, aquellas comidas que se comen luego de cocerlas se comen sin ningún tipo de cocción con lo cual pueden dificultar la digestión y saciar más. El arroz o la pasta muy hechos se digieren mas rapidamente.

3.- Los alimentos de mayor volumen otorgan mas saciedad que aquellos que son mas peque?os.

4.-La consistencia del alimento es otro factor a destacar ya que cuanto mas tiempo se practique la masticación, mas tiempo perdurar? en el estómago y por lo tanto mas sensación de saciedad existir.

Alimentos antisaciantes:

1.- alimentos y bebidas azucaradas

2.- alimentos salados

3.- alimentos procesados ya que contienen azúcares, sal y aditivos saborizantes

Recomendaciones para saciarse de modo sano:

Beber dos vasos de agua antes de las comidas. Comenzar las comidas con una sopa o crema liviana de verduras.

Las verduras en caldo o l?quidas en forma de puro daran una sensación mayor de saciedad y se estará consumiendo una comida realmente saludable antes de un plato principal, comenta la nutricionista.

Cuando se sienta la necesidad de consumir alimentos inconvenientes, una buena idea es hacer deporte.

Mantener el cuerpo en movimiento aleja el deseo de consumir alimentos muy dulces, salados o con mucha grasa que producen un efecto adictivo ya que nos impulsan a comer mas cada vez.

El deporte es un buen aliado en estos casos ya que tambien alivia la ansiedad, aconseja Aranguren. Intentar comer comidas caseras.

Si se tiene que comer fuera, lo ideal es llevar una vianda con alimentos cocinados en casa para evitar el exceso de condimentos, aditivos y sobre todo, azúcares que tienen los platos preparados y que no podemos controlar, recomienda la profesional.

Evitar tener en el hogar productos que puedan llevar a las tentaciones. Esta claro que si no se compran dulces, patatas fritas y demas alimentos da?inos que no sacian, no habre modo de seguir consumiendolos.

Cuando el hambre acecha, nada mejor que una zanahoria o unos trozos de apio que sacian rápidamente y que a la vez benefician al organismo con sus propiedades saludables, finaliza aconsejando la nutricionista.

/enplenitud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...