12 jun 2012

Dietas: Vitamina E, ¡secreto de la juventud!

Mantener nuestro cuerpo joven y en buen estado es la meta de muchas mujeres y aunque no existe una fórmula mágica para conseguirlo sin duda hay algunos aliados que bien usados pueden ser la clave para lograrlo.

Resulta muy difícil hablar a rasgos generales de este tema pero si tuviéramos que hacerlo diríamos que hay tres formas fundamentales que juntas nos permitirán mantener la salud y juventud por más tiempo: una alimentación sana y balanceada, actividad física frecuente y una buena actividad mental (leer, aprender cosas nuevas, ejercitar nuestro cerebro). Y aunque conseguir el equilibrio a veces es difícil, ciertas vitaminas pueden darnos un necesario empujón.
La vitamina E es una de esas, conocida por sus propiedades antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de las células y enfermedades como el cáncer por eso su aporte es tan apreciado por las mujeres de todo el mundo. Además prolonga la vida de nuestros glóbulos rojos, ayuda a absorber la vitamina A y protege las membranas nerviosas de nuestro sistema cardiovascular.

Los sitios más habituales donde podemos encontrarla es en el aceite de oliva o soja, los frutos secos, cereales integrales, el huevo, la carne, el tomate, la espinaca, espárragos, brócoli o en frutas como la uva, el durazno o el plátano. Por eso no dudes en incorporarlos a tu dieta y disfrutar de sus beneficios.

Otra forma habitual de consumir la vitamina E es en suplementos pero la recomendación es siempre visitar al médico antes de iniciar la toma pues como todo su exceso resulta también perjudicial para la salud.

Suma esta gran amiga a tu lista en la lucha contra el envejecimiento y prepárate a vivir de forma más saludable.

/nosotras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...