1 jun 2012

Steak tartare de tomate

Nº de Personas: 8

Ingredientes:


Para el tartare de tomate

2 k de tomate raf rojo
5 g de mostaza de Dijon
2 g de salsa Perrins
0’5 g de chile verde picado
5 g de cebollino fresco
2’5 g de orégano fresco
4 g de salsa habanero
Sal


Para los huevos de codorniz

8 unidades
30 g aceite de girasol

Otros

1 g de alcaparras
1 barqueta de germinados de mostaza
500 g de sandía
2 g de pistacho verde troceado
150 g de aceite de oliva virgen extra
32 láminas de pan tostado

Preparación:

El tomate

Pelar los tomates, cortarlos en cuartos, desechar las semillas y cortar la pulpa en daditos de 0’2 cm, de forma que no se convierta en un puré. Poner en un colador de malla fina y dejar escurrir. Lavar, secar y picar las hierbas finamente. Mezclar la mostaza, la salsa Perrins, el chile y la salsa habanero con el tomate y guardar en la nevera en un recipiente de cierre hermético.

Los huevos de codorniz

Con una puntilla, abrir la parte superior de los huevos, vaciarlos, separar cuidadosamente las yemas de las claras con la punta del cuchillo; desechar éstas y depositar las yemas en un recipiente, cubrir con el aceite de girasol y reservar en la nevera.

Los dados de sandía

Cortar la sandía en rodajas de 7 mm de ancho, retirarles la piel y cortar cada rodaja en dados de 1 cm de lado para obtener cuatro dados por persona; reservarlos en la nevera.

Los pistachos

Trocear los pistachos con un cuchillo en trocitos de 2 mm, reservar en la nevera en un recipiente hermético.Seleccionar 8 ramilletes de germinados por persona, cortar cada alcaparra por la mitad y reservar.

Presentación

Disponer 75 g de tartare en el interior de un aro de 8 cm de diámetro, colocar sobre el plato de servicio y alisar con el dorso de una cuchara. Retirar el aro delicadamente, con la ayuda de la cuchara. Separar una yema de huevo de la clara y depositarla en el centro del tartare. Disponer alrededor de la yema 4 cubos de sandía y espolvorear entre ellos una parte de pistachos. Añadir dos mitades de alcaparra y los brotes de mostaza. Salar la yema y aliñar con 5 g de aceite. Servir con cuatro láminas de pan tostado por ración.

/hola

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...