12 jun 2012

Remedios naturales para prevenir piedras en el riñón


Nada mejor para prevenir los cálculos renales que tomar a lo largo de día el caldo de cocción de 3 ramas deapioy 3 cebollas en 1 litro de agua de mineralización débil.

Al parecer el potasio de estos vegetales ayuda a fijar el calcio en los huesos en lugar de eliminarlo por la orina, lo que disminuye el riesgo de sufrir este trastorno. Los aceites deapioademás, dilatan los vasos renales, favoreciendo la eliminación de la arenilla.

Los naturistas recomiendan a las personas proclives a formar piedras en  el riñón mezclar a partes iguales ortiga, vara de oro y raíz de gatuña. La infusión de este cóctel –una cucharada por vaso de agua-,  facilita la disolución y  la eliminación de las sustancias de desecho. Toma esta tisana sin endulzar tres veces al día.

Si   los  riñones  comienzan   a   dar   problemas,   toma   25  gotas  de  extracto   de rompepiedras –el sobrenombre de la planta llamada lepidio- diluidas en agua tres veces al día. Esta planta no rompe  la piedra en sentido literal, pero es capaz de relajar las vías urinarias, facilitando la expulsión de la arenilla y de las piedras de menor tamaño.

Otra de las bebidas que ayudan a prevenir los cálculos y a aliviar la inflamación del riñón es la refrescante y depurativa agua de cebada. Añade 50 g. de cebada molida a 1 litro de agua hirviendo. Cuécelo a fuego bajo 30 minutos, filtra y agrega el jugo de un limón. Ya por último, endulza con melaza.

El 80% de las piedras del riñón se forman por la acumulación de oxalatos, unas sales que se encuentran en las espinacas, las acelgas, el chocolate, los higos secos, la remolacha,

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...