25 nov 2009

¡Al agua patos!


Natación, el ejercicio más completo

Se puede practicar todo el año y además lucir un traje de baño de última moda, pero lo importante es que es el deporte mas completo, porque además de su gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares, no fuerza las articulaciones. Y también, lo pueden practicar mujeres (y hombres) de todas las edades.

¿Qué es lo que hace?


Desarrolla todos los músculos. Dentro del agua se reduce al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Por esa razón, la natación ejercita todas las articulaciones, aumenta la flexibilidad y fortalece los huesos.

Ayuda a quemar grasa. Es más fácil quemar calorías con una hora de natación que estar durante ese mismo tiempo corriendo, porque para adelgazar lo ideal es practicar ejercicio de media intensidad y larga duración.

Reduce la tensión arterial. El corazón se fortalece y consigue trasladar más sangre al organismo mientras aumenta el calibre de las arterias y la densidad de los glóbulos rojos.

Aumenta la capacidad pulmonar. Si lo practicas de forma habitual fortalece los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar más oxígeno con menos gasto energético.

mujeraldia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...