10 nov 2009

DIETAS GENÉTICAS


Si hay dietas que analizan la forma de nuestra cara (dieta del análisis facial), ¿por qué no habría de haber una dieta basada en el ADN?

La Nutrigenética es esta tendencia en dietas que, en realidad no es tan complicada como se lee. Según esta dieta un análisis de tu ADN sirve para conocer tu predisposición genética a engordar, a enfermedades cardiovasculares, a tener colesterol elevado, diabetes, entre otros problemas que afectan tu alimentación y salud en general.

De acuerdo a los resultados de tu ADN te dicen qué puedes comer y qué es mejor que no comas tanto.

Si eres seguidor/a de Nutrición.pro sabrás que decimos que cada dieta es a cada persona, pues las dietas genéticas coinciden con esto. Y es que el ADN de una persona es único e irrepetible. Por lo tanto, los resultados de tu estudio genético, y sus respectivas recomendaciones nutricionales son solo para ti.

La Nutrigenética se viene desarrollando en Estados Unidos, en la Universidad de Tufts en Somerville y Medford y representa un interesante avance en nutrición molecular.

Puede ser que parezca excéntrico hacer una prueba de ADN para empezar una dieta, pero el hecho de que esto tenga respaldo científico por lo menos despierta en mi interés y respeto, a diferencia de otras dietas de dudoso origen.

¿Te parece factible que en el ADN esté la respuesta contra la obesidad?

nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...