6 nov 2009

EXPERTOS EN NUTRICIÓN DICEN QUE EL PAN ES FUNDAMENTAL EN UNA DIETA


Si bien tenemos incorporado en nuestra mente que este tipo de alimentos sólo engorda, la verdad es que aporta nutrientes fundamentales y también previene diversa enfermedades.

Suele pasar que cada vez que hacemos dieta, lo primero que eliminamos de nuestro menú diario es el pan, ya que pensamos que él es uno de los grandes responsables que subamos de peso.


Sin embargo, acaba de aparecer un libro que dice todo lo contrario. Se trata de “Libro Blanco del Pan”, un texto que reúne a varios expertos de nutrición quienes aseguran que este alimento ayuda mucho en lograr el equilibrio nutricional, puesto que entrega a nuestra dieta, hidratos de carbono, fibras, vitaminas y también minerales.


Por ende el pan en una dieta, sería “indispensable” no sólo para los adultos sino que también para los niños.


Pero eso no es todo, los autores de este libro, entre ellos, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Ángel Gil, asegura que el consumo de pan se asocia también a la disminución del riesgo de enfermedades al corazón, y hasta distintos tipos de cáncer como el de colon y el de mama.


terra.cl

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...