16 nov 2009

Chocolate blanco con frutas del bosque

Para: 6 personas



Ingredientes

Para las galletas:

* 75 g . de nueces molidas
* 30 g . de almendras molidas
* 70 g . azúcar glas
* 3 claras de huevos
* 15 g . de azúcar

Para la compota:

* 250 g . de moras
* 250 g . de frambuesas
* 1 limón
* 50 g . de azúcar

Para el Mouse:

* 200 g . de chocolate blanco
* 3 huevos
* 3 hojas de gelatina
* 2 ½ ml de nata
* 30 g . de azúcar

Preparación:

1. Montar las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco. Incorporar con cuidado las nueces y almendras molidas, mezcladas con el azúcar glas.
 
2. Extender la mezcla sobre una plancha de horno forrado con papel vegetal y hornearla 15 minutos, hasta que se dore. Dejar enfriar y recortar galletas del mismo diámetro que el vaso que se vaya a utilizar.

3. Hacer las compotas: mezclar la mitad de las moras con el zumo de limón y la mitad del azúcar. Cocer 5 minutos. Hacer lo mismo con la mitad de las frambuesas. Remojar la gelatina con agua fría, escurrir y disolverla en el fuego con 50 ml de nata.

4. Derretir el chocolate al baño de María, retirar del fuego y añadir la nata con la gelatina, incorporar las yemas de los huevos, una a una removiéndolo todo. Montar el resto de la nata en el un bol y las claras a punto de nieve con el azúcar en otro. Mezclarlo todo con la preparación del chocolate blanco.

5. Poner la galleta en el fondo del vaso, cubrir con una capa de compota de moras, encima disponer unas moras frescas y cubrir con el Mouse de chocolate. Repetir la operación utilizando esta vez compota de frambuesa. Enfriar en la nevera por 4 horas.

venezuelagourmet.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...