23 nov 2009

Puré de patata y zanahoria gratinado


Ingredientes 

(4 personas)

- 1 kilo de patatas.
- ½ kilo de zanahorias.
- 1 cebolleta fresca.
- 2 quesitos en porciones.
- ½ litro de leche.
- ½ litro de agua.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal.

Cómo se elabora:

Pelamos las patatas, las zanahorias y la cebolla y las cortamos en trozos no muy grandes. 

Juntamos la verdura en una cazuela y la cubrimos con el agua y la leche. Ponemos a cocer a fuego suave durante 30 minutos con las 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la verdura esté blanda, trituramos con la batidora hasta formar una crema fina. Ponemos a punto de sal el puré y distribuimos en 4 boles o recipientes en los que vayamos a servir (que resistan el calor del horno)

Una vez distribuido el puré en los 4 recipientes añadimos medio quesito a cada recipiente e introducimos en el horno a 200º C durante 5 minutos o hasta que se gratine la superficie del puré. Servimos inmediatamente.

Comentario dietético

En esta receta se presenta un puré de patata y zanahoria con la particularidad de que se consume gratinado, por lo que tanto su aspecto como su sabor van a adquirir un toque muy agradable. Los ingredientes empleados para la elaboración de este puré son las patatas, buena fuente de hidratos de carbono complejos, y la zanahoria, que aporta vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. Para obtener una textura y sabor más suaves se añaden quesitos en porciones y leche por lo que el contenido en proteínas y minerales, así como en grasa y calorías va a verse ligeramente incrementado.

consumer.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...