13 nov 2009

Cake de huevos y jamón

* Nº Personas: 4

* Dificultad: Fácil
* Calorías: 520
* Tiempo: 40-60 minutos


Ingredientes

* 5 huevo
* 600 dl leche
* 1 cebolla pequeña
* 9 rebanada pan de molde integral
* 150 g queso rallado cheddar
* 200 g jamón york ahumado en lonchas muy finas
* pimienta blanca
* mantequilla para engrasar el molde
* sal

Preparación

1.-  Cascar los huevos en un cuenco amplio y batir enérgicamente con varillas. Cuando estén espumosos, agregar la leche en hilo y continuar batiendo hasta que estén bien mezclados los ingredientes. Salpimentar y reservar en la nevera.
 
2.- Pelar la cebolla. Cortar en ruedas y picar en cubitos lo más pequeño posible. Añadirlo al revuelto de huevos. Retirar las cortezas del pan e introducir las rebanadas en el cuenco para que se empapen bien y absorban toda la mezcla de huevos.
 
3.- Engrasar de mantequilla un molde de cake que tenga la longitud aproximada de tres rebanadas de pan. Forrar el fondo con una tira de papel encerado y engrasar de nuevo. Cubrir las paredes y el fondo del molde con tres lonchas de jamón enteras.Colocar una capa de pan remojado y cubrir con queso rallado. Formar otra capa de pan con más queso y jamón.Introducir el molde tapado con papel de aluminio en el horno a 180 °C durante 25 minutos aproximadamente. Retirar cuando el pastel haya subido ligeramente y esté seco. Reposar cinco minutos fuera del horno antes de desmoldar y servir acompañado de unos tomates o ensalada.

elle.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...