13 nov 2009

Beneficios de la granada para la salud


La granada es una fruta muy consumida en algunos países del mundo, es el fruto del árbol conocido con el nombre de granado. A causa de sus numerosas semillas, la granada es a menudo considerada como un símbolo de fertilidad en muchas culturas.

Es una fruta que posee una gran cantidad de antioxidantes y que produce muchos beneficios en el organismo.


La granada contiene unas 65 cal./100 gr., es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, fibra tipo escoba, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.


Si incorporas la granada en tu régimen alimenticio cotidiano, estarás aportando el 40% de la cantidad de Vitamina C que necesita a diario un adulto. Es además una rica fuente de ácido fólico y de antioxidantes.
La granada se ha popularizado para los síntomas menopáusicos en las mujeres debido al mayor riesgo de cáncer de mama y problemas cardíacos.

La granada contiene estrona, un estrógeno natural que también es producido por el cuerpo humano. Según un estudio realizado con ratones de laboratorio, el extracto de granada mejoró los síntomas menopáusicos de osteoporosis y depresión.
La granada también ha mostrado poseer propiedades antibacterianas y antivirales.

También han sido recientemente identificadas por sus beneficios para la salud. Esta fruta tiene un alto potencial antioxidante, ideal para combatir enfermedades. Investigadores han encontrado estudios que sugieren que el jugo de granada puede contener entre dos y tres veces más capacidad antioxidante comparada con la misma cantidad de té verde o vino tinto. También es muy alta en potasio y fibra, además de que contiene vitamina C y niacina. El jugo de granada ha sido usado en el tratamiento de inflamaciones, garganta irritada, y reumatismo.


mujerglobal.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...