4 nov 2009

RECETA DE CHICHARRONES

Para lograr una receta de chicharrones, debemos emplear un kilo de grasa para freír. Es necesario picarla en trozos pequeños, para luego colocarlos en la sartén a derretir. Esta grasa se deja reposar hasta que pierda el líquido, sin dejar que los trozos sólidos se quemen. Se deja enfriar y con un colador retiramos los chicharrones, guardando en una lata, tapada con un paño limpio. Es recomendable agregar un poco de sal a los chicharrones para que queden más sabrosos.

Receta de pan de chicharrones:

Ingredientes:

* 1 kg. de harina
* 2 cditas de sal fina

* 40 gr. de levadura de cerveza

* 150 gr. de manteca

* Agua tibia cant. nec.

* 300 gr. de chicharrones

* 1 cdita de extracto de malta


Preparación:

Poner en un bowl la harina. Hacer un hoyo en medio y colocar la levadura disuelta y la grasa derretida tibia.

Ir tomando la masa incorporando lentamente la salmuera tibia. Una vez obtenida una masa tierna y que no se pegue en las manos, agregar los chicharrones y amasar para que se distribuyan bien en toda la masa.

Dejar leudar tapada con un paño en un lugar abrigado, hasta que duplique su tamaño. Luego tomar la masa y formar con ella una especie de rollo y con el canto de la mano formar en su centro como una zanja y colocar allí un poco de grasa de cerdo derretida o manteca.

Doblar la masa y hacerle unos cortes en sus bordes.
Darle forma de rosca (sin unir del todo las puntas) y colocarla en una asadera enmantecada. Cocinar en horno a temperatura mediana por 1 hora aproximadamente.

Debe quedar tierna y dorada.
La salmuera se obtiene colocando agua tibia con un puñado de sal gruesa. Disolver la levadura en agua apenas tibia con una pizca de azúcar.


viajeauruguay.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...