19 nov 2009

Durante las festividades navideñas se sugieren dieta balanceada



Es necesario mantener la actividad física y la práctica del ejercicio, debido a que durante los últimos meses del año las personas suelen dejar de lado sus rutinas, con la mentalidad de que el próximo año reanudarán estos hábitos saludables.

 Especialistas del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, recomendaron a la población una dieta balanceada durante las fiestas decembrinas.

En un comunicado, advirtieron que a fin de no sufrir un rebote de peso, una vez transcurridas las festividades decembrinas, deben evitarse las dietas emergentes previas al mes de diciembre y el abuso en el consumo de alimentos grasosos y chatarra en fin de año.

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicaron que de acuerdo a diversos estudios se ha demostrado que durante el período navideño algunas personas aumentan de tres a ocho kilogramos de peso.

Lo recomendable es mantener una alimentación balanceada durante este período, y dejar los 'alimentos libres' sólo para la cena navideña y la fiesta de fin de año.

Los médicos endocrinólogos señalaron que es necesario mantener la actividad física y la práctica del ejercicio, debido a que durante los últimos meses del año las personas suelen dejar de lado sus rutinas, con la mentalidad de que el próximo año reanudarán estos hábitos saludables.

La práctica de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos en combinación con los ejercicios anaeróbicos tienen el beneficio de generar quema de grasa en el organismo, incluso hasta ocho horas después de haber concluido la actividad, por lo que constituye uno de los mejores aliados para mantener un peso saludable.

Milenio.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...