25 nov 2009

Dulce afrodisíaco...postres y algo más


Ponemos a tu disposición algunos ingredientes y postres afrodisíacos que harán de tu paladar una puerta más hacia el placer.

De forma general, un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría enciende la pasión y aumenta el apetito sexual.

Algunos creen que el mejor afrodisíaco para el ser humano es la mente, herramienta que sin duda puede generar el mejor placer sexual; sin embargo, no todos se conforman con tales afirmaciones y prefieren estimular sus sentidos (vista, tacto, olfato y oído) con alimentos que “tienen” propiedades capaces de incrementar la libido y a la vez servir de juego erótico.

Los postres, por sí solos, ya son un estímulo para nuestro espíritu. Pero algunos ingredientes pueden hacer que otros sentidos se despierten, y entonces, si la compañía es la adecuada, puede peligrar hasta el mobiliario...

Ingredientes afrodisíacos

* Chocolate: Este regalo misterioso y exótico de los mayas, fue utilizado por los aztecas como afrodisíaco. La feniletilamina que contiene el chocolate es una sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo y especialmente cuando nos enamoramos, produce la secreción de anfetaminas naturales que producen estado de euforia y otro componente es la anandamida, que ocasiona una sensación de bienestar general, que quizá es el causante del gusto que casi todas las personas tienen por este delicioso alimento.

El chocolate también aumenta la actividad de la dopamina, sustancia neuroquímica que se asocia directamente con la excitación y el placer sexual.

* Azúcar morena: cuando las personas consumen bajos niveles de azúcar provoca un elevada producción de adrenalina y esta hormona bloquea respuestas favorables al sexo.

* Canela: cuando se mezcla con licores suaves dicen que los efectos son inmediatos.

* Frambuesa: afrodisíacos como éste son más adecuados para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

* Higo: es un fruto dulce. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.

* Nuez: afrodisíacos como las nueces estaban presentes en todas las noches de boda antiguas incluso en los postres chinos.

* Dátil: Otro fruto sagrado para los moros. La seguridad de su efecto es total.

* Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

* Maracuyá: también llamado fruta de la pasión, es considerado un ingrediente afrodisíaco.

* Frutilla o Fresa:
estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

* Banana o Plátano: afrodisíacos ricos en potasio y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

* Café: El alcaloide cafeína es su componente principal y al estar dentro del grupo de las xantinas es un estimulante del sistema nervioso central, pero también ejerce un efecto vasoconstrictor que no es el más indicado en el momento del sexo.

Recetario Inolvidable


Amor de Frambuesa


Alicia Misrahi, propone en su libro 'En la cocina de Afrodita', un postre dulce, muy dulce, para disfrutar y entrenar el paladar para otros placeres más sensuales.

ingredientes:

* 150g de frambuesas
* 1/2 lata pequeña de leche condensada
* ¼ de taza de zumo de limón
* 125g de queso cremoso para untar

preparacion:

Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón. Reservamos algunas frambuesas para decorar y picamos el resto finamente.

A continuación, batimos el queso crema y añadimos poco a poco la leche condensada y las frambuesas picadas. Vertemos esta mezcla en dos copas y decoramos al gusto con las frambuesas enteras.

Dejamos en la nevera hasta la hora de servir.

alimentacion-sana.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Angeles,
Veo que cuenta con una web, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi pagina web de tematica SALUD, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...