6 nov 2009

EJERCICIOS AERÓBICOS PARA CARDÍACOS


Caminata

Es ideal para personas de todas las edades, para los que desean comenzar un programa y para personas con enfermedad cardíaca. Es muy importante tomarse el pulso luego de cada caminata, pues si es mas rápido que lo establecido como frecuencia cardíaca blanco, no debe avanzarse a una etapa más exigente. La caminata también es muy aconsejable, para el entrenamiento, porque reune las mejores condiciones de seguridad. Se puede hacer en forma solitaria o en compañía de otros.


Running (trote)


Si su médico se lo indica, es mejor hacerlo bajo un programa supervisado por él, o bajo requerimiento y a una frecuencia cardíaca "blanco" baja.


Natación

Se debe considerar diez latidos menos del valor establecido como frecuencia cardíaca "blanco" ya que mientras se nada es más difícil admitir los síntomas cardíacos.


Tenis vóleibol


Son ejemplos de deportes bruscos y menos aeróbicos, por lo que no son tan buenos para "entrenar"el corazón. El jugador dobles exige menos trabajo al corazón, evite los singles.


Bicicleta fija


Excelente. Si se transpira mucho, se puede utilizar un ventilador u otro sistema para combatir el calor.
A mucha gente le gusta porque no presenta problemas con el tiempo, y se puede mirar televisión o escuchar música mientras se realiza. La habitación de ejercicio debe tener una temperatura confortable y estar bien ventilada. La intensidad del ejercicio, especialmente para los pacientes cardíacos, puede fijarse según un programa preestablecido especialmente.

Bicicleta al aire libre


Aparte de las precauciones por mal tiempo,se debe conocer cuándo "volver" antes de cansarseexcesivamente.


El entrenamiento físico y la insuficiencia cardíaca


Las investigaciones sugieren que modificando el metabolismo energético muscular es posible la mejoría sintomática del paciente con insuficiencia cardíaca. Una de las herramientas con que se cuenta para lograr este objetivo es el entrenamiento físico. En la cardiopatía isquémia, los ejercicios físicos programados individualmente y realizados en forma periódica y crónica han logrado disminuir la morbomortalidad y mejorar la calidad de vida. Los estudios realizados acerca de la insuficiencia cardíaca probaron una mejoría psicofísica así como un incremento de la tolerancia al ejercicio.
y los diferentes aspectos

De todos modos, lo que e definitiva importa es la mejor calidad de vida de estos pacientes que, por una lado, logran incrementar su capacidad para si mismos; y por otro, mejorar la auto estimapsicológicos que facilitan su reinserción laboral y social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA POR FAVOR PODRIAN UDS. EXPLICARME QUE SIGNIFICA EL VALOR DE FC "BLANCO" ? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
ALEJANDRO
ARGENTINA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...