15 feb 2012

¿Qué es la Nutrición Celular?

La nutrición celular se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento. Se trata de añadir estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano sino que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.

“investigaciones en todo el mundo demuestran que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos”.

Se trata de suministrar nutrientes naturales  a cada persona según sus necesidades, de ahí la importancia de que esta técnica sea supervisada por un médico. El objetivo es conseguir el equilibrio orgánico que garantiza el estado de salud óptimo. El Instituto de Nutrición Celular Activa (I.N.C.A.), por ejemplo, aplica estos principios.

¿Por qué los alimentos no proporcionan al organismo estos nutrientes esenciales?

Según la nutrición celular, los métodos decultivoindustrializados que se emplean actualmente empeoran la calidad de los alimentos. Al recogerse cuando todavía están verdes y además, el transporte yalmacenamientodeteriora los nutrientes. Así que los alimentos que llegan a nuestras casas tienen nutrientes, pero en cantidades inferiores a las que deberían.

La medicina ha focalizado las investigaciones científicas hacia la curación de las consecuencias de una alteración, y ha acabado olvidando su origen: la disfunción de la propia célula.

Para funcionar, la célula necesita materias primas tales como hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Pero también precisa de micronutrientes: Oligoelementos, minerales, vitaminas hidrosolubles y liposolubles, aminoácidos esenciales y ácidos grasos poliinsaturados esenciales.

 La aplicación de este tipo de terapia es muy amplia, podemos utilizarlo en enfermedades reumáticas, del aparato locomotor, problemas ginecológicos, metabólicos,… Por otro lado, esta opción terapéutica es ideal en la prevención de enfermedades y otra aplicación importante es en el deporte.

Los 7 Terrenos CHANBIO

A partir del modo de vida de la persona, origen de las carencias en oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos… y teniendo en cuenta las diferentes intoxicaciones, los trastornos funcionales característicos, expresión localizada de desórdenes más profundos, nuestra experiencia nos ha permitido diferenciar 7 terrenos biológicos diferentes:

- Carenciados
- Hipoglucémico
- Ácido
- Neurodistónico
- Baso colítico
- Intoxicado
- Oxidado

/nutrición.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...