16 feb 2012

Cómo mantener la piel joven


Isabel Muñoz, cosmetóloga del Instituto Pond’s, da las reglas básicas para cuidar la piel desde muy temprano. Entérate aquí.




¿A qué edad debe empezar una mujer a cuidar su piel con productos especializados?
La pubertad es buen momento para marcar los primeros hábitos.


¿Cuáles son los primeros síntomas de envejecimiento de la piel?
A edad muy temprana empieza a perder parte de sus facultades protectoras y de regeneración, iniciando un proceso de deshidratación que trae los primeros síntomas: falta de ‘jugosidad’ y cierta descamación. 


¿Cómo saber desde muy temprano cuál es el tipo de piel y preservarla de los agentes externos que la atacan?
Es necesario acudir a un profesional, no sólo en los primeros cuidados, sino a lo largo de la vida, pues la piel cambia de forma continuamente y no siempre tenemos que cuidarla de igual manera.


¿Qué es lo básico en la rutina diaria de cuidado?
El paso inicial es la limpieza, que elimina el exceso de grasa, las bacterias, las células muertas, el maquillaje y las impurezas. La tonificación, su complemento, retira los residuos e impurezas, controla el exceso de grasa en la piel y cierra los poros, además de reafirmar los tejidos y activar la circulación. Por último, la humectación e hidratación protegen la piel de los factores que la resecan como sol, luz artificial, viento, calor y polución; factores que aceleran el envejecimiento. Esta rutina se debe hacer en la mañana y en la noche para lograr mejores efectos.


¿Cuáles son los ingredientes naturales más idóneos contra la resequedad?
Para evitar la pérdida de agua, en cosmética hay ingredientes naturales como té verde, regaliz, semilla de mijo, pepino, aloe vera y otros con gran poder antioxidante.


Una vez aparecen las primeras arrugas, ¿cuál es la mejor fórmula para contrarrestarlas?
Tratar la piel diariamente con cosméticos adecuados, y acudir a centros de belleza todos los meses con el fin de frenar los signos de envejecimiento, ya que allí cuentan con tecnología más precisa y con cosméticos más efectivos que sólo puede manipular un experto en belleza.


¿Por sus características genéticas las pieles de las mujeres latinas deben seguir un cuidado diferente al de otro tipo de razas? 
Las pieles latinas se caracterizan por ser más resistentes, con pigmentos más oscuros, por lo tanto, tienden más a mancharse y debido al clima necesitan cosméticos con protección más elevada.


¿Qué ingredientes de los que contienen algunos productos de belleza aconseja no usar nunca, y por qué?
Todos los ingredientes existentes pueden ser recomendados, el problema es cuando no van dirigidos a la piel adecuada con las características que ésta demanda.


¿Cuál es el enemigo número uno de la piel, y por qué?
Está comprobado que nuestro gran enemigo es el sol en el caso de no hacer uso correcto de él, ya que consigue dañar células que luego es imposible reparar.


¿Cuál es el aliado número uno del cuidado de la piel, y por qué?
La protección. Para practicarla no existe edad, solamente tener en cuenta que necesitamos una barrera frente a los agentes externos, para evitar la pérdida de agua y el daño solar que llevan al envejecimiento prematuro.


/revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...