4 feb. 2012

Nueces: inclúye en tu dieta



Los frutos secos presentan numerosos beneficios para la salud. Uno de los mejores son las nueces. No deben faltar en tu dieta porque te ayudan a reducir el colesterol y aumentar tu concentración y a prevenir muchas enfermedades

Al hablar de frutos secos siempre se tiende a pensar en las calorías que contienen, lo que muchas veces impide ver todos los beneficios que presentan para la salud. Y un buen ejemplo de ello son las nueces, que tienen unas 590 calorías por cien gramos. La cifra asusta, pero no necesitas ingerir diariamente esta cantidad para obtener todos sus beneficios. Basta con 20 ó 30 gramos, que equivalen a unas tres o cuatro nueces.

Lo ideal es tomarlas a primera hora de la mañana, comenzando el desayuno con ellas para que te puedan ayudar a bajar el nivel de colesterol y durante el resto del día puedas quemar sus calorías. Pero aún hay más ventajas, porque aportan importantes cantidades de proteínas, vitaminas del grupo B, fibra, minerales y aminoácidos esenciales como, por ejemplo, aceites en forma de ácidos grasos omega 3 o lecitina.

Unas propiedades con las que, además de reducir el nivel de colesterol en sangre, también notarás que mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos. Igualmente es beneficiosa para el sistema nervioso y la actividad intelectual, ya que ayuda a mejorar la concentración, y para prevenir la osteoporosis por su contenido en calcio.

A favor de las nueces es importante señalar que son antioxidantes por lo que asimismo ayudan a proteger al organismo de afecciones como el cáncer, aparte de ser beneficiosas para combatir el envejecimiento celular y las enfermedades neurodegenerativas, siendo unas excelentes aliadas contra el Alzheimer por su contenido en antioxidantes, en Omega 3 y en ácido alfa-linolénico. Hay que tener en cuenta que las últimas investigaciones realizadas reflejan que ayudan a combatir el estrés oxidativo de las células y la inflamación, que son factores que conducen a la enfermedad del Alzheimer.

Las ventajas aún son mayores si eres deportista. Entonces las nueces son fundamentales, porque ayudan a paliar la fatiga y el cansancio físico. Y, si estás a dieta para adelgazar, no temas por sus calorías, porque son muy saciantes y te ayudarán a no pasar hambre, aunque no debes superar las tres nueces diarias en este caso. También son muy beneficiosas para paliar el síndrome premenstrual y durante la menopausia.

Son un buen conjunto de razones para que las incluyas en tu dieta diaria bien en el desayuno o bien como tentempié a lo largo del día. Además, empléalas también en la cocina en numerosos platos como ensaladas o salsas.

/nosotras.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...