3 feb 2012

Dieta en la menopausia

La menopausia es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógenos y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.

Distribuya la alimentación en 4/5 comidas ya que si deja pasar demasiado tiempo entre ellas puede sufrir hipoglucemia (bajada de azúcar), lo que se asocia a una mayor frecuencia de sofocos en la menopausia, irritabilidad, cansancio, etc.

DIETA RECOMENDADA

Frutas y las verduras  Los vegetales crudos son más abundantes en vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a mantener un buen estado nutritivo.

La calidad de la grasa. Reducir la grasa de origen animal (grasa saturada) por su capacidad de aumentar los niveles decolesterolen sangre y de favorecer el desarrollo de arteriosclerosis.

Potenciar el consumo de grasa insaturadas que ayudan a reducir los niveles decolesterolplasmático, pescado azul,aceitede oliva yfrutossecos.

La hidratación. Al menos un litro y medio de líquido, y a esta cantidad se suma el agua que proporcionan los alimentos que ingiere.

Soja. Estas sustancias poseen actividad estrogénica. Se ha demostrado que el consumo habitual de soja y derivados, reduce los síntomas asociados a la menopausia como sofocos o cambios de humor.

Calcio (prevenir el riesgo de osteoporosis. La absorción del calcio de los alimentos se ve favorecida por determinados nutrientes como vitamina D, la lactosa y el ácido ascórbico, entre otras sustancias.

 - Tomar como mínimo 2 raciones de lácteos al día.
 - Incluir alimentos fuente de vitamina D para favorecer la fijación del calcio a los huesos.

/nutricion,pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...