3 feb. 2012

Dieta en la menopausia

La menopausia es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógenos y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.

Distribuya la alimentación en 4/5 comidas ya que si deja pasar demasiado tiempo entre ellas puede sufrir hipoglucemia (bajada de azúcar), lo que se asocia a una mayor frecuencia de sofocos en la menopausia, irritabilidad, cansancio, etc.

DIETA RECOMENDADA

Frutas y las verduras  Los vegetales crudos son más abundantes en vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a mantener un buen estado nutritivo.

La calidad de la grasa. Reducir la grasa de origen animal (grasa saturada) por su capacidad de aumentar los niveles decolesterolen sangre y de favorecer el desarrollo de arteriosclerosis.

Potenciar el consumo de grasa insaturadas que ayudan a reducir los niveles decolesterolplasmático, pescado azul,aceitede oliva yfrutossecos.

La hidratación. Al menos un litro y medio de líquido, y a esta cantidad se suma el agua que proporcionan los alimentos que ingiere.

Soja. Estas sustancias poseen actividad estrogénica. Se ha demostrado que el consumo habitual de soja y derivados, reduce los síntomas asociados a la menopausia como sofocos o cambios de humor.

Calcio (prevenir el riesgo de osteoporosis. La absorción del calcio de los alimentos se ve favorecida por determinados nutrientes como vitamina D, la lactosa y el ácido ascórbico, entre otras sustancias.

 - Tomar como mínimo 2 raciones de lácteos al día.
 - Incluir alimentos fuente de vitamina D para favorecer la fijación del calcio a los huesos.

/nutricion,pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...