8 feb 2012

Recetas de cocina contra la constipación


La linaza aporta múltiples beneficios a quienes la consumen, ya que es ideal para aliviar los síntomas adversos que se originan en el intestino. Recetas para aprovechar todos sus poderes contra la constipación

Uno de los alimentos en donde es posible encontrar esta semilla es el pan integral. El consumo de este producto es muy beneficioso para que aquellas personas que sufren de estreñimiento lo puedan ingerir. Algunas recetas interesantes para llevar a la práctica pueden ser



1.- Dejar un puñado de semillas de linaza en un vaso con un poco de agua. Beber el líquido. Si el estreñimiento es importante, se pueden añadir algunas ciruelas secas a esta preparación. Consumir en ayunas.

2.- Agregar una cucharada de estas semillas dentro de un yogurt. Comer esta preparación durante el desayuno y la merienda.

3.- triturar varias semillas de linaza y realizar con ellas una infusión. Sus efectos no solamente contribuirán a aliviar el estreñimiento sino también atenuar los dolores de garganta.

Recetas con linaza contra la constipación

Pan de linaza:

Ingredientes:

· 1 kilo de harina de trigo

· 100 gramos de semilla de linaza

· 70 gramos de manteca

· 50 gramos de levadura

· ½ litro de agua

· Sal

Elaboración:

Mezclar la harina con la sal. Añadir la manteca a la preparación. Disolver la levadura y agregarla también.

Colocar la linaza en agua hasta que se ablande. Mezclar todo muy bien hasta formar una bola de masa. Cubrirla con un paño húmedo durante dos horas.

Una vez transcurrido ese tiempo, formar varios bollos y colocarlos en una bandeja enmantecada para incorporar al horno. Cocer durante treinta minutos. Dejar descansar durante cuarenta minutos.

Licuado de linaza:

Ingredientes:

· Un plátano

· Dos cucharadas de yogurt

· Dos fresas

· ¼ taza de agua

· ½ taza de linaza

Elaboración:

Licuar muy bien todos los ingredientes menos la linaza. Servir en los vasos y agregar un puñado de las semillas por encima y mezclar suavemente. Beber rápidamente una vez se haya servido.

3.- Triturar las semillas con la ayuda de una licuadora o con un molinillo de café y espolvorearlas o colocarlas dentro de panes o galletas. También se pueden añadir en zumos de frutas, sopas, salsas o ensaladas.

Ensalada de verduras, tomate y linaza


Ingredientes:

· 500 gramos de tomates maduros

· Una cucharada de vinagre

· Una cucharada pequeña de albahaca

· Una cucharada de linaza

· Sal

· Una cucharada de aceite de oliva

Paso a paso:

Cortar los tomates en rodajas. Condimentar con vinagre, aceite y sal. Espolvorear con albahaca y añadir la linaza. Servir o reservar en la nevera.

/enplenitud


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...