7 feb 2012

¿Malhumorada? Haz de tu dieta un festin de alegría


Está claro que no es posible andar siempre sonrientes por la vida, pero si últimamente el estrés y la fatiga están haciendo que sea un reto arrancarte una sonrisa, algunos alimentos podrían ayudarte a ver la vida de otro color

Claro que para combatir el mal humor hay que hacer un esfuerzo por canalizar nuestras emociones y darle importancia a lo que realmente la necesita, no preocuparnos o molestarnos por cosas insignificantes. Pero además de esto, incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria puede ayudarte a estar de mucho mejor ánimo para enfrentar el día a día.

El chocolate es uno de ellos, y la verdad es que con tantas fanáticas en el mundo, a la mayoría no le resultará difícil darle una oportunidad. Mientras más concentrado en cacao mejor, y es que cuenta con componentes que favorecen la relajación y aumentan la producción de dopamina, lo que nos hace sentir de mejor humor, combatiendo la depresión.

Y Popeye no solo era fuerte, además era feliz, pues la espinaca contiene un compuesto que ayuda a nuestro cerebro a producir serotonina, lo que nos genera una sensación de bienestar y alegría.

Para quienes enfrentan momentos de estrés o depresión, el Omega 3 es un gran aliado, sobre todo el presente en pescados como el salmón, el atún o la trucha, pues beneficia a nuestro cerebro de diferentes maneras, incluyendo la capacidad de mejorar el humor. Y para quienes adoran las aves, el pavo es una gran opción, pues también favorece la producción de dopamina.

¿Quieres estar de mejor humor? Ajusta tu dieta y dale una oportunidad nuevamente a tu sonrisa.

/nosotras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...