10 feb 2012

Dieta de la felicidad contra la depresión


Alimentos activan la hormona de la felicidad.




Pura Mujer
La felicidad se origina gracias al triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina la hormona de la felicidad. El cual se encuentra presente en algunos alimentos como: el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos.

Según algunos expertos se dice que si se consume alguno de estos alimentos habitualmente puede ser una gran ayuda contra el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo. Esto porque la liberación de serotonina en el organismo, genera placer, felicidad y armonía.

Los alimentos pueden producir felicidad de varias formas.

1.- Felicidad inmediata: los alimentos tienen un aporte energético. Las personas cuando se encuentran con poca energía se vuelven más desanimadas e irritables. Es por ello que al consumir ciertos alimentos que contienen carbohidratos se  genera un aporte energético al organismo. También existen algunas sustancias estimulantes, como la cafeína, ya que activa el sistema nervioso central y mejora el ánimo aunque en estos casos el efecto es inmediato pero de corto plazo.  

2.- Felicidad a largo plazo: Se recomienda consumir alimentos rico en vitamina B la cual se puede encontrar en los alimentos de origen animal como carnes, pollo, pavo o cerdo, también en los granos enteros como avena, trigo, cebada y algunos frutos secos como nuez, almendra, avellana. También son útiles  algunos alimentos ricos en triptófano como el huevo, la leche, la carne y también los ricos en Omega 3 como el salmón, atún y jurel (y en general todos los pescados con alto contenido graso)

Recomendaciones para una dieta feliz:

-Alimentarse saludable y balanceadamente.

-Incluir granos y semillas integrales en la dieta diaria, además de frutas y verduras de distintos colores.

-Consumir carnes magras de preferencia.

-No eliminar los carbohidratos de la dieta, ya que ellos nos aportan energía vital para que nuestro cuerpo y cerebro puedan funcionar de manera correcta.

-No seguir dietas extremas donde se eliminan algunos alimentos y se consume otros en exceso, ya que esto genera que las personas anden irritables, sin energía y con poca tolerancia. Esto se explica por la falta de vitaminas, minerales y energía que aporta una dieta desequilibrada.

- Comer en un lugar tranquilo y sin estar apurados. “Podemos comer de manera muy saludable y todos los alimentos recomendados para ser felices, pero si esto lo hacemos frente al computador y bajo un nivel de estrés grande, no tiene el mismo efecto. Lo ideal es comer en un ambiente grato, tomándonos el tiempo para disfrutar los alimentos y en compañía”, enfatiza la profesional.

-Seguir un estilo de vida saludable, introduciendo la actividad física, que también produce felicidad y baja el nivel de estrés.

-Tener un cuerpo y una mente sana puede ser la mejor receta para lograr la felicidad.


/puranoticia.cl

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...