4 feb 2012

Alimentos que te ayudan a bajar de peso

La siguiente opción de nutrientes ha sido comprobada científicamente como alimentos que acortan tu apetito, te llenan rápidamente y te ayudan a perder esos kilos de más. Descubre cuáles son…

Alcachofa
Si estás cansada de comer tantos vegetales y de preocuparte de contar calorías todos los días, las alcachofas son la perfecta opción. Una tiene solo 60 calorías y sumando la cantidad de fibra que contienen, te harán sentir llena y consumirás menos alimentos en tu plato. Empieza tu comida por la alcachofa y después pasa al resto de nutrientes.

- La mejor forma de prepararlas es al vapor. Agrégale sal, pimienta o un poco de jugo de limón.
- Las alcachofas en lata son una excelente opción cuando estás de afán y como un snack saludable.
- Ponlas en la licuadora o procesador de alimentos con un poco de aceite de oliva y romero.
- Hiérvelas en agua y toma esta infusión. Es un muy buen diurético.

Jalapeños
El picante o chili en todas sus versiones, aumenta la quema de calorías gracias a su antioxidante llamado capsaicina. Un estudio hecho por la universidad de California en Los Ángeles, encontró que después de unas horas de consumir alimentos con capsaicina, se queman casi el doble de calorías frente a otros que agilizan el metabolismo. Diversos estudios han descubierto que comidas condimentadas con capsaicina pueden disminuir el apetito. Así que ya lo sabes, incluye en tu dieta las salsas picantes.

Toronja
No sería la fruta reina ‘baja peso’ de los cítricos sino hubiera sido por un estudio que encontró que las personas que consumieron media toronja con cada comida perdieron 3.6 libras, mientras que aquellos que tomaron el jugo de una toronja 3 veces al día perdieron 3,3 libras. Muchas personas en este estudio perdieron más de 10 libras sin hacer ninguna clase de cambios en su dieta.

-    Como postre: pártela por la mitad, ponle un poco de miel, espolvorea cardamomo y déjala en el horno por dos o tres minutos y ¡disfruta!

Pera
Quizás las manzanas se lleven toda la gloria nutricional, pero consumir una pera al día es muy buena idea también. Las peras tienen altos niveles de una clase de fibra llamada pectina, conocida por agilizar el proceso de pérdida de peso y por desempeñar una función depurativa en nuestro organismo.

Para que la pectina actúe en el cuerpo y sus efectos se noten es necesario ingerir cada día alimentos que la contengan en forma de gel. Algunos de ellos son las naranjas, la manzana, las uvas, zanahorias, peras, castañas, membrillo... Muchas mermeladas contienen pectina, pues se les añade de forma artificial a partir de la pulpa de naranjas y manzanas. Sea como sea debe ser un habitual de nuestra dieta.

Tomates
Fibra y grandes volúmenes de agua nos aseguran que el consumo de tomates nos llenará por muy pocas calorías. Además contienen licopeno.  Los investigadores encontraron que las personas con altos niveles en la sangre de este antioxidante (Licopeno), baja el porcentaje de sufrir enfermedades del corazón  y otras dolencias crónicas.

/revistafucsia


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...