11 feb 2012

Fibras en la dieta

La incorporación de fibras en la alimentación diaria, previene eficazmente contra el cáncer de colon, al evitar el estreñimiento. Consumir productos de origen vegetal (verduras, frutas, cereales y legumbres) asegura la provisión adecuada de fibras, que al no ser asimiladas en el organismo, por ser imposible su metabolización, fermentan en el intestino grueso, y son eliminadas por las heces arrastrando los residuos. Se debe acompañar con abundante consumo de líquidos (dos litros diarios).

Son además beneficiosas para reducir el colesterol malo, la diabetes, la obesidad (brinda sensación de saciedad) el tratamiento de afecciones cardíacas, y los cálculos biliares.

Son también importantes para quienes padecen divertículos o hemorroides. Sin embargo se debe tener precaución para quienes no están acostumbrados a consumir mucha fibra, ya que si el organismo no está adaptado, puede producir distensión abdominal, cólicos y meteorismo, es por eso que la introducción de fibras debe ser gradual.

Deben, reitero introducirse paulatinamente, y no excederse (lo ideal es un plato de postre en el almuerzo y en la cena) ya que tienen como aspecto negativo, además de lo dicho en el párrafo anterior, que disminuyen la absorción del calcio, del hierro y del zinc. Sin embargo hay productos vegetales ricos en fibra y calcio, como por ejemplo las espinacas y el brócoli.

/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...