1 feb 2012

Cómo fijar tus metas para adelgazar

Alcanza tus objetivos

Todas hemos pasado por algún momento en que no nos sentimos bien con nuestro cuerpo. El pantalón nos aprieta más de lo que deseamos, nos da terror probarnos esa blusa sexy porque sabemos que no se verá tan sexy como antes, y ni hablar de cómo luciríamos en bikini. Nuestro cuerpo y mente entra en estado de alerta y decimos ¡basta! Por eso es necesario tener claro cómo fijar nuestras metas para adelgazar y llenarnos de buenas intenciones, ánimo y fuerza para pasar cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino, es momento de ¡ponernos en forma!

Hay veces que empiezan a surgir dudas: cómo, cuándo, cuánto... Vienen a nuestra mente ideas como: "este pantalón me lo pongo para el fin de semana" y cuando no lo logramos (porque en alguna fiesta comimos de más, se nos hizo imposible ir al gimnasio y ni hablar de la dieta) nos frustramos y deseamos mandar todo al infierno.

No desesperes, todas hemos pasado por eso. Guarda en tu mente toda esa energía y fija tus metas. Para lograr objetivos primero debes plantearte a dónde quieres llegar y la forma de conseguirlo. La dieta, como en cualquier otro aspecto de tu vida, necesita de un plan delineado que te haga llegar a la meta.

Aquí te aconsejamos unos pasos para fijar unas metas realistas y que tus sueños de "bikini en la playa este verano" no se conviertan en "mejor me voy al cine con mis amigas".

Adelgazar con objetivos

- Tu meta tiene que ser específica: Una cosa es que quieras perder peso y otra que decidas cuánto peso quieres perder. Para poder lograrlo debes revisar cuál es tu peso ideal basado en tu estatura y edad (en Internet puedes encontrar páginas que lo calculan de manera automática). Este un consejo también funciona si lo que quieres es tener fuerza para correr medio maratón. Lo importante es que puedas resumirla en una oración específica y que no quede en: "verme guapa".

- Los objetivos deben ser medibles: Este punto está relacionado con el anterior. Si quieres perder peso y alcanzar el ideal, ya sabes que tienes que perder "x" cantidad de kilos. Si quieres correr un maratón, sabes que tienes que correr una cantidad específica de kilómetros. Ya tienes hacia dónde dirigir tus energías.

Adelgazar con limite de tiempo

- Ante todo sé realista: Una cosa es que queramos perder peso, y otra es que queramos perder todos los kilos del lunes al fin de semana. Para que un plan de pérdida de peso y acondicionamiento físico funcione, tiene que ser real. Al igual que has engordado en un tiempo, vas a tener que pasar otro tiempo para poder despedirte de la grasa que te acompaña (no amigablemente). Si sufres sobrepeso, la pérdida de peso normal es de medio kilo a la semana. No te fíes de las dietas que prometen soluciones rápidas porque seguramente te harán ganar esos kilos con la misma rapidez.

- Debes calcular un límite de tiempo: Ya que tu meta es específica, medible y real debes ponerte un límite de tiempo que incluya esas variables. Si quieres lucir el bikini para el verano calcula cuánto tiempo tienes para poder hacerlo. Si quieres participar en esa carrera, haz una programación de tu entrenamiento día a día hasta el día del maratón.

Motivaciones para adelgazar

- Tu meta tiene que ser emocionante: tenemos sentimientos, por ello si tu meta está lejos de tu corazón o sólo lo estás haciendo para complacer a otra persona, no lo conseguirás. Tu meta tiene que motivarte a trabajar por ella cada día que te levantes y te hará más fuerte ante las tentaciones porque es importante para ti. De esta manera te será más fácil hacer tu régimen, no faltar al gimnasio y decir "no gracias" la próxima vez que te ofrezcan un dulce.

- Pon por escrito lo que quieres: Las palabras se las lleva el viento. Este es el momento de dejar constancia de tu plan. Compra una bonita libreta donde anotar tus metas y cómo piensas lograrlas. También puedes escribir en ella cómo te vas sintiendo cada día. Esto es importantísimo, ya que en este diario podrás ver tus avances y sentirte contenta por ellos, así como tus errores para poder rectificarlos. Puede volverse en tu mejor aliado y confidente íntimo.

Todo lo que te propongas es alcanzable si trabajas realmente en ello ¡Tú sabes que puedes! No lo dejes para más tarde y empieza a actuar ya. Con tus metas, seguramente lo lograrás y tu cuerpo te lo agradecerá.

/enfemenino


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...